Instagram Feed

Facebook Fedd

Después de 20 años de operación, se proyecta que el proyecto Choquequirao generará un impacto económico regional de aproximadamente S/4,300 millones. Proinversión ha anunciado que la ejecución y operación del proyecto de “Mejoramiento de los servicios públicos turísticos en el parque arqueológico de Choquequirao” estimulará la visita de más de 1,2 millones de turistas al año, en comparación con los actuales 8,000 visitantes anuales.

Si te encuentras explorando nuevos lugares en Lima, es posible que necesites uno de nuestros planes de telefonía móvil para turistas, que incluye una tarjeta SIM turística. En PeruSIM, estamos aquí para ayudarte a comprender y descubrir nuevas aventuras, incluyendo información sobre el nuevo teleférico de Choquequirao.

Se espera que la creciente demanda de turistas impulse la industria turística y actividades relacionadas, beneficiando a los ciudadanos. Según las estimaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el proyecto Choquequirao, al concluirse después de dos décadas de operación, tendrá un impacto económico positivo de S/4,300 millones en la población local y las regiones de Cusco y Apurímac.

El aumento de turistas generará una demanda significativa de servicios, como nuevos hoteles, restaurantes, agencias de viajes, guías turísticos, transporte y más. Además, se requerirá una mayor oferta de alimentos y productos locales, como paltas, maíz, lácteos y carnes, generando empleo directo e indirecto en las regiones de Cusco y Apurímac, así como en otras partes del país.

El proyecto Choquequirao, que abarca diversas mejoras, desde accesos hasta la infraestructura del teleférico y la conservación del parque arqueológico, representa una inversión histórica en turismo de más de 200 millones de dólares (IVA incluido). Esto no solo impulsará la economía local y regional, sino que también se espera que genere alrededor de 250,000 puestos de trabajo debido al aumento en la demanda turística a nivel regional y nacional.

José Salardi, director ejecutivo de Proinversión, resalta que con el teleférico, Choquequirao se convertirá en un destino turístico de clase mundial, fortaleciendo el corredor turístico del sur peruano. El proyecto se encuentra actualmente en la etapa de elaboración del informe de evaluación, dentro del Sistema Nacional de Promoción de la Inversión Privada.

Finalmente, sabemos que tienes que mantener comunicación con tus familiares y amigos, que necesitas poder orientarte en nuevas ciudades, que puedes necesitar ayuda con la traducción y que puedes necesitar buscar restaurantes u hoteles. Por eso con PeruSIM puedes comprar una tarjeta SIM que incluya el plan de datos que necesites sin tener que preocuparte por los altos costos de roaming.

Imagen destacada: https://gestion.pe/